sábado, 12 de mayo de 2012

VISITA A GRANADA


    Este año al igual que todos los anteriores el instituto organizó una excursión a Granada para los alumnos de 3º de la E.S.O y 1º de Bachillerato. Dicha ciudad Posee gran atractivo turístico debido a su cercanía a Sierra Nevada y a monumentos como la Alhambra, último palacio o fortaleza dejado por los musulmanes en su ocupación de la península Ibérica. Por tanto, es difícil obtener entradas para la Alhambra, y debido a esto, este año el viaje fue pospuesto una semana más de lo planificado.

LA ALHAMBRA

    El trayecto en autobús fue bastante largo aunque discurrió sin problemas. Finalmente después de 3 o 4 horas llegamos a Granada donde conocimos a los que iban a ser nuestros monitores durante todo el viaje, Raúl y Alba. Después nos pusimos en camino hacia la Alhambra, pasamos por "El túnel de los deseos" y nos contaron su leyenda. Esta decía que dicho túnel se derrumbo cuando un hombre pasaba por allí y debido a que deseó fervientemente salir aguantó la respiración para no morir asfixiado. Hoy en día se cuenta que si mientras pasas por debajo del túnel aguantas la respiración y pides un deseo este se cumplirá.
    Una vez en la Alhambra esperamos un tiempo  antes de entrar y mientras tanto vimos una maqueta de todo el palacio y sus jardines, había varias perspectivas y en una de ellas se veía también el palacio que Carlos I construyó después de la reconquista y que contrasta con las edificaciones musulmanas. Después, logramos entrar e hicimos dos grupos. Mientras unos visitamos los jardines y el palacio musulmán, otros fueron a ver el palacio de Carlos I. Luego nos intercambiamos y cada grupo fue a ver lo que todavía no había visitado.
    Los jardines estaban llenos de diversas fuentes pues para los musulmanes el agua era un bien muy preciado, tanto que se consideraba que el sonido que emitían las aguas al caer era como una melodía. Más tarde pasamos al interior del palacio, entre los muchos sitios que vimos estaba el patio de Comares que es muy conocido o el denominado patio de los leones que está en restauración. También las salas o torres que vimos estaban muy decoradas, tanto por dentro como por fuera y en las grabaciones se podían ver también partes del Corán. Eso sí, una de las peores cosas es que estaba lleno de escaleras de las cuales muchos, por no decir todos estábamos hartos.
    Luego pasamos al palacio de Carlos I. Este poseía otras características y tipo de decoración puesto que fue construido por los cristianos.
    Una vez que terminamos de verlo todo nos dirigimos de nuevo a la ciudad, donde visitaríamos el parque de las ciencias. Como todos estábamos hambrientos primero paramos a comer y después entramos a ver las diferentes salas que había. Como no disponíamos de mucho tiempo tuvimos que ir bastante rápido, aunque finalmente conseguimos verlo todo.
    Después de un día agotador llegamos al hotel, se podría decir que las expectativas que teníamos eran demasiado altas, aunque tampoco estaba tan mal.
    Nos dejaron una hora para acomodarnos y asearnos puesto que teníamos que ir a cenar a otro hotel. Después de la cena salimos a dar una vuelta por la ciudad ya que estábamos en el centro, unos fuimos a un Pub mientras que otros decidieron quedarse en el hotel a descansar. De camino hacia el Pub, Raúl, nuestro monitor, nos hizo una broma (un tanto pesada) que ya habían planeado desde por la mañana.




SIERRA NEVADA

    El segundo día fuimos a Sierra Nevada, de camino hicimos varios juegos pues había que subir bastante hasta llegar primero al C.A.R.D, donde entrenan y se preparan para las competiciones los atletas de élite. Probamos varios ejercicios como el salto de longitud, donde más de uno casi se rompe algo. Después subimos a la nieve, y mientras unos hacían biciesquí otros fuimos a los roscos, estuvimos allí un rato y bajamos a comer algo. Ya repuestas las energías subimos de nuevo donde estuvimos con una especie de palas pues era peligroso ir en trineo debido a que la mayoría de la nieve se había convertido en hielo.
    Finalmente después de varias caídas nos fuimos al autobús donde nos cambiamos para proseguir nuestro viaje de regreso a casa.

Texto y fotos de Mihaela Madalina Tomescu de 3º ESO grupo E


No hay comentarios:

Publicar un comentario